"PERALES SOMOS TOD@S"

Este blog ha sido creado como otro espacio más dentro de la Asociación para compartir opiniones e información ciudadana sobre distintas actuaciones que se pretende llevar a cabo en Perales, sobre las que nuestros representantes políticos no nos informan.

Desde la Asociación pedimos un uso responsable del territorio y de fondos públicos.


4 de mayo de 2015

MESA REDONDA SOBRE LAS CANDIDATURAS MUNICIPALES

Ya vamos dándole forma al debate sobre las candidaturas a la alcaldía de Perales, aunque aún no tenemos confirmado el tema del espacio.



Aquí os pegamos la segunda carta que les hemos enviado a los partidos




Convocatoria detallada para la Mesa Redonda sobre programas electorales



Tras recoger diversas sugerencias, la Asociación Vecinal de Perales de Tajuña tiene el placer de invitarte a una mesa redonda entre los partidos que concurren a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

El objetivo de este espacio de diálogo es contribuir a dinamizar la participación ciudadana en los asuntos de interés común, derecho constitucional recogido en el art. 9.2 que los poderes públicos tienen la obligación de facilitar.

Se trata de que los vecinos y vecinas de Perales tengamos la oportunidad de conocer de primera mano las propuestas de cada una de las candidaturas políticas y las ideas que cada una ofrece para el desarrollo de nuestro municipio.

El título del acto que figurará en los carteles será “Espacio de Presentación de las candidaturas municipales”. Hemos pensado los siguientes bloques temáticos sobre los que se centrarán las exposiciones:

Economía y empleo en Perales.
Presupuesto municipal.
Espacios públicos. Ordenación y Gestión del Territorio.
Mediambiente y espacios naturales.
Servicios sociales.
Cultura, ocio, deporte.
Participación ciudadana y transparencia.


Dividiremos el acto en tres partes
1. Presentación
Cada partido contará con un tiempo máximo de 10 minutos para explicar su programa en torno a los bloques citados


2. Mesa redonda
A continuación, se harán preguntas a cada una de las candidatas en torno a estos bloques y las exposiciones de los programas La duración de las respuestas no superará dos minutos y será moderada por miembros de la AAVV.


3. Intervenciones del público
Para cerrar, se abrirá un tiempo de preguntas al público asistente. Las distintas asociaciones municipales serán invitadas expresamente al evento y tendrán una participación preferente en esta tercera parte.




Es importante subrayar que el objetivo del acto es aportar información a los ciudadanos y ciudadanas. La AAVV se encargará de la moderación para evitar confrontaciones, o polémicas que estén fuera de dicho objetivo.


Día Lugar y hora
Esperamos poder realizarlo por la tarde del sábado 16. Estamos a la espera de la cesión del Centro Cultural San Blas. Intentaremos cerrar lo antes posible tanto la fecha, como el lugar, en dialogo con los 3 grupos participantes.




Esperamos vuestra confirmación antes del jueves 7 de mayo



Muchas gracias y un saludo.




















No hay comentarios: