Coordinándonos con la Asociación de Vecinos de Morata, el lunes 29 nos reunimos con Yolanda, Juanjo y Tomás para hablar sobre el nuevo proyecto de Portland Valderrivas en Morata y lo que nos puede afectar a l@s peraleñ@s.
Como ya nos dijera hace unos meses, Yolanda nos contó que la empresa había invitado a los alcaldes de la zona y habían quedado muy impresionados por todos los controles y medidas de seguridad que poseen. Nuestro ayuntamiento estaba a la espera de ser informado y consultado por la Comunidad de Madrid al respecto.
Esta vez, Fernando Palacios fue exponiéndoles nuestros argumentos en contra y desmontándoles cada uno de los que Portland les había dado a favor. Ante la nueva información, Yolanda concluyó que debían ser coherentes y estar contra este proyecto igual que hicieron contra la térmica, y que desde el ayuntamiento presentarían las mismas alegaciones que los vecin@s.
Durante los próximos días repartiremos por el pueblo más información sobre la incineradora.
Agradecer el sensato posicionamiento de nuestro Ayuntamiento. Ha dado un paso más para evitar que el Sureste se consolide definitivamente como el basurero de la Comunidad de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario