"PERALES SOMOS TOD@S"

Este blog ha sido creado como otro espacio más dentro de la Asociación para compartir opiniones e información ciudadana sobre distintas actuaciones que se pretende llevar a cabo en Perales, sobre las que nuestros representantes políticos no nos informan.

Desde la Asociación pedimos un uso responsable del territorio y de fondos públicos.


14 de mayo de 2015

INVITACIÓN A LA MESA REDONDA, MARTES 19 DE MAYO







Invitación a la 1ª Mesa Redonda sobre programas electorales 2015

La Asociación Vecinal de Perales de Tajuña tiene el placer de invitaros a una mesa redonda entre los partidos que concurren a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Con este espacio de diálogo pretendemos contribuir a dinamizar la participación ciudadana en los asuntos de interés común, derecho constitucional recogido en el art. 9.2 que los poderes públicos tienen la obligación de facilitar.

Se trata de que los vecinos y vecinas de Perales tengamos la oportunidad de conocer de primera mano y en un solo espacio común las propuestas de todas las candidaturas políticas y las ideas que cada una ofrece para el desarrollo de nuestro municipio.

Para facilitar la realización de este acto, abierto a todo el pueblo, se dividirá en tres partes:
1. Presentación de programas
Cada candidata contará con un tiempo máximo de 10 minutos para explicar su programa, pudiendo hacer uso de las facilidades audiovisuales del San Blas. El orden de exposición será por sorteo antes de empezar el evento.
2. Mesa redonda
A continuación, se moderará un espacio para ampliar y precisar la información facilitada por las candidatas en torno a al menos a los siguientes bloques temáticos:
Economía y empleo en Perales
Medioambiente y espacios naturales
Presupuesto municipal
Espacios públicos. Ordenación y Gestión del Territorio
Servicios sociales
Cultura, ocio, deporte
Participación ciudadana y transparencia
3. Intervenciones del público
Ésta es la parte más importante del evento, cuando las distintas asociaciones y el público asistente realizarán sus preguntas a las candidatas. Se respetará el turno de palabra y las preguntas serán para tratar asuntos de interés general o que afecten a colectivos del pueblo. Podrán ser hechas por el público directamente o anónimamente a través de los moderadores, si así lo solicitan l@s interesad@s el día de la mesa redonda o previamente.


En estas dos últimas partes podrán responder tanto las candidatas como el personal de su equipo municipal que ha colaborado en la redacción de sus programas electorales. La duración de cada respuesta no superará los 3 minutos.


Moderadores
Dado que el objetivo de este acto es crear un espacio de diálogo donde aportar información a los vecinos y vecinas, fomentando la transparencia política y la participación ciudadana, l@s moderador@s tendrán las siguientes funciones:
  • Controlar que los tiempos de respuesta de las candidatas y de sus equipos no sobrepasen los establecidos
  • Ampliar o precisar información sobre las exposiciones realizadas
  • Hacer llegar a las candidatas las preguntas del público que así lo solicite
  • Dar turnos de palabra según orden de petición y asegurarse de que la participación del público sea lo más amplia posible
  • Vigilar que las preguntas del público asistente sean de interés general o de los distintos colectivos, no es un espacio para las de carácter personal
  • Evitar polémicas fuera del objetivo establecido y confrontaciones de cualquier tipo, tanto entre candidatas y sus equipos como con el público. Se velará en todo momento por la participación constructiva y el respeto a opiniones diferentes.
Para ello, se contará con una moderación compartida entre la Asociación Vecinal, organizadora del evento, y otro moderador que habrá sido elegido por los partidos políticos. Ambos deben atenerse a sus funciones en beneficio del objetivo del evento, absteniéndose de comportamientos que puedan impedir el normal desarrollo del mismo. En el caso de que en el momento de la realización del evento los partidos no hubieran acordado moderador, o a petición expresa de los mismos, otro miembro de la AV ayudaría al primer moderador en sus funciones.
Día, hora, lugar
Martes 19 de mayo a las 19h30 en el Salón de Actos del San Blas


Rogamos hagáis llegar esta invitación a todos vuestros contactos


Para cualquier consulta, propuestas o hacernos llegar vuestras preguntas para las candidatas, no dudéis en contactarnos.
Esperamos veros el martes. Muchas gracias y recibid un cordial saludo.
Asociación Vecinal de Perales de Tajuña

No hay comentarios: