Invitación
a la 1ª Mesa Redonda sobre programas electorales 2015
La
Asociación Vecinal de Perales de Tajuña tiene el placer de
invitaros a una mesa redonda entre los partidos que concurren a las
elecciones municipales del próximo 24 de mayo.
Con
este espacio de diálogo pretendemos contribuir a dinamizar la
participación ciudadana en los asuntos de interés común, derecho
constitucional recogido en el art. 9.2 que los poderes públicos
tienen la obligación de facilitar.
Se
trata de que los vecinos y vecinas de Perales tengamos la oportunidad
de conocer de primera mano y en un solo espacio común las propuestas
de todas las candidaturas políticas y las ideas que cada una ofrece
para el desarrollo de nuestro municipio.
Para
facilitar la realización de este acto, abierto a todo el pueblo, se
dividirá en
tres partes:
1.
Presentación de programas
Cada
candidata contará con un tiempo máximo de 10 minutos para explicar
su programa, pudiendo hacer uso de las facilidades audiovisuales del
San Blas. El orden de exposición será por sorteo antes de empezar
el evento.
2.
Mesa redonda
A
continuación, se moderará un espacio para ampliar y precisar la
información facilitada por las candidatas en torno a al menos
a los siguientes bloques temáticos:
Economía
y empleo en Perales
Medioambiente
y espacios naturales
Presupuesto
municipal
Espacios
públicos. Ordenación y Gestión del Territorio
Servicios
sociales
Cultura,
ocio, deporte
Participación
ciudadana y transparencia
3.
Intervenciones del público
Ésta
es la parte más importante del evento, cuando las distintas
asociaciones y el público asistente realizarán sus preguntas a las
candidatas. Se respetará el turno de palabra y las preguntas serán
para tratar asuntos de interés general o que afecten a colectivos
del pueblo. Podrán ser hechas por el público
directamente o anónimamente a través de los moderadores, si así lo
solicitan l@s interesad@s el día de la mesa redonda o previamente.
En
estas dos últimas partes podrán responder tanto las candidatas como
el personal de su equipo municipal que ha colaborado en la redacción
de sus programas electorales. La duración de cada respuesta no
superará los 3 minutos.
Moderadores
Dado
que el
objetivo de este acto es crear un espacio de diálogo donde aportar
información a los vecinos y vecinas, fomentando la transparencia
política y la participación ciudadana,
l@s moderador@s tendrán las siguientes funciones:
- Controlar que los tiempos de respuesta de las candidatas y de sus equipos no sobrepasen los establecidos
- Ampliar o precisar información sobre las exposiciones realizadas
- Hacer llegar a las candidatas las preguntas del público que así lo solicite
- Dar turnos de palabra según orden de petición y asegurarse de que la participación del público sea lo más amplia posible
- Vigilar que las preguntas del público asistente sean de interés general o de los distintos colectivos, no es un espacio para las de carácter personal
- Evitar polémicas fuera del objetivo establecido y confrontaciones de cualquier tipo, tanto entre candidatas y sus equipos como con el público. Se velará en todo momento por la participación constructiva y el respeto a opiniones diferentes.
Para
ello, se contará con una moderación compartida entre la Asociación
Vecinal, organizadora del evento, y otro moderador que habrá sido
elegido por los partidos políticos. Ambos deben atenerse a sus
funciones en beneficio del objetivo del evento, absteniéndose de
comportamientos que puedan impedir el normal desarrollo del mismo. En
el caso de que en el momento de la realización del evento los
partidos no hubieran acordado moderador, o a petición expresa de los
mismos, otro miembro de la AV ayudaría al primer moderador en sus
funciones.
Día,
hora, lugar
Martes
19 de mayo a las 19h30 en el Salón de Actos del San Blas
Rogamos
hagáis llegar esta invitación a todos vuestros contactos
Para
cualquier consulta, propuestas o hacernos llegar vuestras preguntas
para las candidatas, no dudéis en contactarnos.
Esperamos
veros el martes. Muchas gracias y recibid un cordial saludo.
Asociación
Vecinal de Perales de Tajuña
No hay comentarios:
Publicar un comentario